martes, 30 de julio de 2013

50. LA HERMANA SANDRA

LA HERMANA SANDRA

En el marco del décimo sexto Capítulo General (A nivel internacional) que se celebró en la ciudad de Lima desde el 26 de diciembre del 2010 al 25 de enero del 2011, la Congregación Canonesas de la Cruz eligió a la Hermana Sandra Bocanegra Gálvez, como nueva Superiora General, para el período 2011 – 2017. La religiosa reemplaza en el cargo a la Hermana María Consuelo Perales Ferrer.


Sandra Bocanegra Gálvez nació en Chiclayo un 28 de Febreo de 1970. Hija del Profesor Juan Bocanegra Valera (cutervino) y de la Sra. Nila Cielo Gálvez Loayza (tacabambina) e hizo su profesión temporal en 1990. En tanto, en 1998 realizó sus votos perpetuos. Dentro de la congregación desempeñó el cargo de Superiora de la Casa de Retiro de Chaclacayo y encargada del Instituto “Teresa de la Cruz”, en Lima. 

Junto a la nueva Superiora General también fueron elegidos los miembros del Consejo General, conformado por las hermanas Betty Mezones Robles, Sara Merino Trelles, Fiorina Baré y Gladis Castillo Tasayco.

La CONGREGACIÓN CANONESAS DE LA CRUZ es una hermandad cristiana formada por monjas seculares, fundada en Lima el 14 de Setiembre de 1931 por Sor Teresa de la Cruz Candamo Álvarez, para dedicarse al apostolado, la caridad y la educación. 

En la actualidad, su obra se extiende por casi todo el Perú, así como en Argentina, Chile, Venezuela, Italia y Albania; trabajando en parroquias, centros educativos, casas hogares para niños y ancianos, entre otros. 


Teresa de la Cruz nació en Lima el 19 de Agosto de 1875. Fueron sus padres don Manuel Candamo y doña Teresa Álvares. Se educó en el Colegio del Sagrado Corazón donde fue premiada con la Cruz de la Sabiduría. Falleció el 24 de Agosto de 1953. Su proceso de beatificación se inició en 1981.

MUY GRATA Y RECONFORTANTE ES LA NOTICIA DEL MERECIDO ASCENSO EN EL ALTO CARGO ECLESIÁSTICO DE SOR SANDRA BOCANEGRA GÁLVEZ, POR LO QUE SUS FAMILIARES Y AMISTADES LE HACEMOS LLEGAR LAS CONGRATULACIONES Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA FE, IGUAL QUE A SUS HERMANAS BERTILDA Y JUANITA, EN ESPECIAL A SU MADRE LA SRA. NILA CIELO GÁLVEZ LOAYZA.
DESDE EL CIELO, SU PADRE JUAN BOCANEGRA VALERA ESTARÁ COMPLACIDO TAMBIÉN POR TAN GRANDE ACONTECIMIENTO.

bocanegraaugusto@hotmail.es

“ Donde hay fe hay amor, donde hay amor hay paz, donde hay paz está Dios y donde está Dios no falta nada”.

“Dios da el éxito y la victoria a la constancia”.

“El único sentido de esta vida consiste en ayudar a establecer el reino de Dios”. (León Tolstoi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario