martes, 30 de julio de 2013

51. TACABAMBA – LIMA. 2010

TACABAMBA – LIMA. 2010

El Club Unión Tacabamba en Lima desarrolla sus actividades en la Capital de la República, data de siete décadas aproximadamente, por lo tanto, cuenta con un historial muy interesante, el mismo que seguiré dando a conocer conforme vaya recabando información.
Por ahora, quiero resaltar algunas actividades del año 2010 que han marcado un importantísimo hito a lo largo de toda su trayectoria.


La Junta Directiva estaba presidida por el entusiasta paisano don NAPOLEÓN PAREDES MONTENEGRO cumplió con conducir al Club con su respectivo plan de trabajo y de acuerdo al estatuto vigente. Sin embargo, dadas las dificultades económicas del momento, el avance de la construcción de su local estaba reducido a lo mínimo.

La gran oportunidad se presentó cuando algunos paisanos que se nominaban GRUPO DE LOS SIETE, estando reunidos ocasionalmente y conversando al respecto del referido local, entusiastamente decidieron hacer una convocatoria pro fondos de la construcción en un almuerzo de camaradería que significó lance de honor y desprendimiento de los tacabambinos y amigos que voluntariamente aceptaron asistir.


Pusieron en circulación tarjetas con un valor de DOCIENTOS NUEVOS SOLES cada una. La cuyada (“cuy del diente de oro”) acordada tuvo lugar en casa del Dr. Fermín Silva y contó con una muy significativa asistencia cierto domingo del mes de enero 2010. No solamente el éxito resultó del aporte de los asistentes, sino que, en especial, cundiendo el entusiasmo de la reunión, y tras explicaciones dadas por el Grupo de los Siete, muchos fueron los que donaron apreciables sumas de dinero que totalizaron 42,950 nuevos soles, que con lo recaudado en dicha actividad sumaron 98,240 nuevos soles, permitieron, poniéndolos a disposición de la Junta Directiva, empezar sobre la marcha con los trabajos de techado y servicios higiénicos que eran de prioridad. 


Ante el problema subsistente que había surgido de la usurpación de parte del terreno por una colindante que construyó arbitrariamente un muro, y dada la urgencia de los trabajos, el Presidente ordenó la demolición de dicho muro, asumiendo las consecuencias que podrían suscitarse, pero que, con lo sucedido, la colindante tuvo que aceptar el ofrecimiento del Club de reconstruir dicho muro, pero en su debido lugar; lo que se hizo también de inmediato y el asunto quedó zanjado.

A mediados del mes de julio, la Institución limeña podía mostrar un local con su primer piso terminado en casco, incluyendo paredes altas, columnas, techo, dos escaleras, y los servicios higiénicos operativos y con acabados de primera calidad, con una inversión de 96,540 nuevos soles.


Ante la invitación general para la bendición de los trabajos ejecutados, el domingo 18 acudió un notorio contingente de paisanos y amistades, dentro de los que estaban las delegaciones de Chiclayo y Trujillo, cumpliéndose con una importante actividad ante la efigie de nuestro Patrono el Señor de la Misericordia y tras la correspondiente misa y acción de gracias se bendijo este plausible esfuerzo de tacabambinismo. 

Se observó el reconocimiento de los asistentes y su aporte entusiasta, que unido al saldo, nuevas colaboraciones y actividades, proseguirán las mejoras del local. Se departieron saludos y abrazos en este singular reencuentro. El solaz se hizo presente con las cuerdas y voz de Ernesto Cieza Tongo y la amenidad artística de Manolo Rojas.


Se saborearon los platos típicos del terruño y se gozó del prolongado evento bailable a los acordes de un potente equipo de sonido y la banda de músicos con la que se hizo presente el Comandante EP. Fidel Bocanegra Burga.

Jorge Gálvez Cardoso, Fermín Silva Cayatopa, Efraín Martos Clavo, César Bocanegra Burga, Medardo Tarrillo Bustamante, Rolando Pérez Zevallos y Rubén Gálvez Cardoso, integrantes del GRUPO DE LOS SIETE fueron 

ovacionados con petardos de mixturas y cálidos aplausos. Prometen desbordar su entusiasmo e iniciativa para ayudar a los locales del Club de Trujillo y del Recinto Tacabamba de Chiclayo.


El Club Unión Tacabamba ha dado un preclaro ejemplo de lo que se puede lograr cuando hay entusiasmo y colaboración de por medio.

Luego se ha producido un gran aporte de un anónimo paisano que por su cuenta mandó hacer el enlucido de las paredes y el cielo raso del local. Se comenta que el dicho tacabambino apellida Rafael y se ha ganado el aplauso y gratitud de la institución. También se sabe que otro paisano contribuyó gratuitamente con el trabajo de pintado del local. 

Finalmente, la nueva Junta Directiva que preside ahora la Sra. ElviaTarrillo Bustamante prosigue con los trabajos concernientes a los pisos y la segunda planta del local, su seguridad y actividades deportivas. 
Felicitaciones y los mejores deseos por la prosecución y cumplimiento del compromiso asumido por los buenos hijos y amigos de la “Sucursal del Cielo”.


bocanegraaugusto@hotmail.es


“El entusiasmo es el pan diario de la juventud. El escepticismo, es el vino diario de la vejez. (Pear S. Buck) 

“La colaboración es una de las cosas más excelentes de la vida, mas la
indiferencia es una de las más desagradables”. (C. Torres Pastorino).

No hay comentarios:

Publicar un comentario