miércoles, 22 de julio de 2015

139 .- ALARMANTE CONTAMINACIÓN


ALARMANTE CONTAMINACIÓN EN TACABAMBA
Siempre destacamos la belleza y todo lo bueno de nuestro pueblo, pero esta vez tengo el pesar de decirles lo contrario. Además del abandono total por parte de los responsables edilicios desde hacen tres años, se suma la contaminación reinante en las afueras de la ciudad y especialmente en nuestros ríos.
Ante la falta de la limpieza pública en la ciudad, los pobladores y aún la misma municipalidad arrojan la basura y los desmontes en los ríos Tuspón, Tingo y Tacabamba.
A principios del presente año (2014), visitó su tierra natal el médico Dr. Manuel Jesús Aguilar Heredia y de regreso a Chiclayo dio la voz de alerta y su airada protesta por la contaminación de nuestros ríos. Nada pudo hacer porque el señor Alcalde brillaba permanentemente por su ausencia y los demás miembros de la comuna no prometían absolutamente una acción terminante y decidida.
A mediados de Noviembre el Ing. Víctor Colmenares Bocanegra estuvo en nuestro terruño y nuevamente lanza su voz de alarma ante tanta indiferencia de las autoridades al ver nuestros hermosos ríos convertidos en botaderos de basura y desmontes y sus aguas peligrosamente contaminadas. Solamente encontró al Alcalde Electo Lido Guívar Estela con quien recorrió los focos de contaminación de los ríos.
Nadie se atrevería ahora a bañarse en los ríos de Tacabamba porque sus aguas están sucias y pestilentes. El Alcade Tiravanti que perdió las últimas elecciones no es habido, según refieren.

Algunos colectores del desagüe de la ciudad desembocan en el río, las aguas negras son evidentes.

Las basuras son arrojadas al río contaminando sus aguas.

El Tingo era un hermoso balneario, hoy un depósito de basuras 

Debajo del puente Tacabamba (Las Brisas - Coso) también arrojan los desechos.

Grandes cantidades de desmonte (de construcciones) son arrojados irresponsablemente al río.

Envases de insecticidas y desechos sanitarios van a parar en las aguas del río.

Las bases del puente del Tingo están carcomidas y sus aguas putrefactas-

¿Se bañaría usted en estas peligrosas aguas donde abrevan al ganado y que algunos centros poblados usan  para su consumo en las partes bajas del valle?
CONDENEMOS ENÉRGICAMENTE ESTA DESIDIA DE MALOS Y PÉSIMOS TACABAMBINOS. 
QUE EL NUEVO ALCALDE REVIERTA ESTA DESOLADORA REALIDAD Y MULTE A LOS RESPONSABLES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario