jueves, 14 de noviembre de 2013

113.- MOMENTOS DE FELICIDAD - (César Acuña Peralta)

MOMENTOS DE FELICIDAD

No hace mucho, el 30 de Agosto del presente año, ante la convocatoria del Centro Chotano de Trujillo para celebrar su aniversario, conmemorar la quema de Chota por los invasores chilenos y condecorar a su benefactor el paisano Dr. César Acuña Peralta, asistimos una comisión de la Legión de Honor  del Héroe Chotano Coronel Manuel José Becerra Silva con sede en Chiclayo.

No cabe duda que la mencionada institución conserva y acrecienta su prestigio a nivel nacional, pues nos ofrecieron una emotiva programación en la que se resaltaron los hechos históricos aludidos, se informó de los avances y proyectos en la edificación de su local y se reconoció entre otros, al Dr. Acuña Peralta, uno de sus más importantes contribuyentes con sus aportes económicos personales, con  sus acciones de gobierno como Alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, razones más que suficientes para condecorarlo con los Laureles Chotanos ante los prolongados aplausos del público que colmaba el auditorio.



Efectivamente, esta vez también había hecho entrega de su contribución económica para la construcción del segundo piso del referido auditorio y además, entregó los estudios, planos y otros documentos en los que la Municipalidad había aprobado la Construcción de la Plaza Chota en terrenos situados a inmediaciones del local institucional del Centro Chotano, obra que se iniciaría en breve con el presupuesto de  S/. 130,000.

Finalmente, en un brillante discurso el homenajeado agradeció la distinción y reconocimiento, sin dejar de manifestar sus planes y realizaciones a favor de Trujillo y sin dejar de anunciar sus proyectos políticos que a nivel nacional estaba desarrollando, por lo que también fue ovacionado.

Iniciando su peroración manifestó: "En la vida de un hombre existen momentos que pueden considerarse como de grata felicidad, cual paréntesis en su trayectoria que no está exenta de vicisitudes y avatares, los cuales sirven no sólo de compensación, sino también de estímulos y acicates par seguir en la dura brega que busca la superación, el éxito y el servicio para con los demás.
Es éste uno de aquellos grandes momentos en que me siento muy feliz porque la Providencia me depara una profunda emoción al verme rodeado de esta magnífica concurrencia.

¿Cómo no voy a sentirme feliz si veo a mi izquierda en esta mesa de honor al Doctor Julio Vásquez Acuña? Una distinguida personalidad, profesional de honor y autoridad reconocida en Chota que cada vez que se encontraba con mi padre le preguntaba por los estudios de sus hijos y no sólo le recomendaba sino que hasta le prevenía que es  lo único y lo  mejor que podía hacer por ellos. Acá nos tiene Dr. Vásquez todos profesionales, triunfantes y luchando día a día por el terruño y por la Patria. Gracias mil gracias por sus predicciones y consejos.

¿Cómo no voy a ser feliz si está en esta sala confundido entre ustedes  mi maestro el Profesor Augusto Bocanegra Gálvez, cuya misión educadora en aquella tierra linda de Tacabamba tiene que ver con la gratitud que muchos le tenemos como artífice de la superación que le debemos. Él es el mejor testigo de nuestra modesta familia, de las aspiraciones y del esfuerzo desplegado para llegar a los sitiales que hoy comprometen nuestras vidas? Gracias también maestro don Augusto.

¿Cómo no voy a estar feliz si hay aquí muchas personalidades, damas y caballeros que fueron partícipes y contribuyeron en mis denodados trabajos que me permitieron incursionar en esta tierra liberteña que ha forjado mi vida profesional, empresarial y permite hoy el desenvolvimiento de mi accionar institucional y  político.

Y también, me siento feliz porque estoy rodeado de todos ustedes asociados y directivos del Centro Chotano en Trujillo que nos congrega y que demuestran fehacientemente la capacidad y el entusiasmo para llevar en alto los designios y la prosperidad institucionales. "

La intervención continuó elocuente y convincentemente hasta su final que  marcó el término de la actuación cultural para dar paso al resto la programación de aquel día.

bocanegraaugusto@hotmail.es   




No hay comentarios:

Publicar un comentario