lunes, 15 de septiembre de 2014

137.- DÍA DE LA FRATERNIDAD TACABAMBINA - 13 SET.

|37.-  DÍA DE LA FRATERNIDAD TACABAMBINA - 13 DE SEPTIEMBRE -

Se habla de fraternidad y de confraternidad. Si bien parecen palabras sinónimas en realidad no lo son, la primera trata de unión y buena comprensión o correspondencia entre hermanos, personas y grupos de personas y amistad de personas o grupos de personas y la segunda es la relación de parentesco o de amistad entre personas o entidades. De tal manera que la primera se adapta mejor al caso, salvo mejor parecer.
La verdad, es un gran acierto esta celebración desde hacen ya algunos años porque enaltece la comprensión y buena voluntad de los tacabambinos en relación con el terruño  y eleva el buen ganado prestigio de nuestra feria internacional.


Las autoridades locales precedidas por las soberanas de la belleza femenina salen del local consistorial para ubicarse en frente del parque y debajo de la parte central del Atrio Mariscal Ramón Castilla para encabezar los actos cívicos oficiales. A sus costados se alinean las personalidades invitadas y visitantes.


La ceremonia de izamiento de las banderas: Nacional, Regional y Local  conlleva la solemnidad y patriotismo que continúa con los himnos y vivas respectivos. Está a cargo de funcionarios selectos y representantes de entidades a quienes corresponda aniversario o mérito indiscutible.

Discurso de orden por la autoridad o personaje designado en mérito de su cargo o celebración institucional. Si el caso lo requiere en acto seguido se premia o condecora a la entidad o personalidad representativa.


Este año, entre otros, a tocado a los dirigentes del Movimiento Cultural Tacabamba con sede en Lima y que tiende en el futuro a contar con filiales en diferentes ciudades del país, incluyendo Tacabamba.


Para dar inicio al desfile cívico - artístico las autoridades y público invitado se ubican en la tribuna oficial frente a la vía norte de la plaza, el resto del público colman el resto de la plaza y el barandal del atrio. Es el momento de mayor expectativa en que las delegaciones de las instituciones públicas y privadas desfilan gallardamente luciendo sus mejores uniformes y atuendos.


Las representaciones alegóricas y costumbristas tienen una especial preferencia del público que los aplaude frenéticamente. Estas niñas representan a las candidatas al reinado campesino de "La Flor de la Lima". Es un concurso de belleza campesina unida a las habilidades hogareñas y artísticas.


Ingresa en la pista de desfile la institución infantil CLEMENTINA PERALTA DE ACUÑA, muestra de la filantropía de sus hijos y demás familiares. El niño personifica a César Acuña Peralta, un tacabambino de alta connotación.


La Policía Nacional, y su responsable labor por el orden público en el paso de estos distinguidos infantes.


Hábilmente vestidos los "Mariachis" pasan delante del público que los premia con prolongados aplausos. Sus cantares amenizan las fiestas hogareñas, institucionales y públicas.


Es una expresiva alegoría para todos aquellos que gustan de la tauromaquia. Tacabamba ofrece a la afición un verdadero y  moderno coso taurino y una programación a la altura de las mejores ciudades que conservan este espectáculo tradicional.

ESTAS SON SOLAMENTE UNAS CONTADAS MUESTRAS DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA FRATERNIDAD QUE VA CALANDO PROFUNDO EN NUESTRO MEDIO  Y REALZA LA FERIA INTERNACIONAL DE TACABAMBA.
FELICITACIONES Y LOS MEJORES ÉXITOS PARA SUS ORGANIZADORES, AUSPICIADORES Y EJECUTORES.  AGRADECIMIENTOS A LOS  PROFESORES QUE HACEN DERROCHE DE CREATIVIDAD, SACRIFICIO Y ENTUSIASMO.

bocanegraaugusto@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario