miércoles, 31 de julio de 2013

84. ADIÓS AL “CHOLO” SEGURA

ADIÓS AL “CHOLO” SEGURA


LIZARDO SEGURA CABRERA, heredero de sobresaliente trayectoria familiar tacabambina, gran querendón de aquella su tejana tierra e hijo del legendario personaje don Homero Segura Corcuera, ha dejado de existir, un infarto laceró su corazón el 22 de Febrero último, sus restos mortales fueron cremados y su espíritu voló al más allá dejando huella inolvidable entre los que bien le conocieron, estimaron y admiraron.


Tacabamba, Set. 1945

Desde muy joven acompañaba a su padre en las travesías de regreso a Tacabamba, en especial en las ferias de Setiembre, imbuidos de profunda fe en el Misericordioso Patrono, cariño por el amado terruño y la actividad empresarial, pues conducían selectas piaras de ganado caballar y mular que hacían parte del prestigio comercial de tales eventos. Lo mismo hacían en las fiestas de La Asunción de Cutervo, San Juan de Chota y otros pueblos.


Con Gilberto Portocarrero y César Gálvez - 1955

Constituido su hogar supo darle la prestancia y dignidad acorde con sus buenos sentimientos y trabajo indesmayable.

Su especialidad era domar acémilas y entrenarlas para poderlas negociar o exhibir en las exposiciones, corsos y desfiles , especialmente con los caballos de paso.


Chiclayo, 2002

Trabajó en esta actividad para la firma Backus en Chiclayo, al igual que su hijo Gimi, haciendo con los chalanes de su equipo el deleite de los espectáculos y desfiles en ésta y muchas otras ciudades, cosechando aplausos. “Cholo Lizardo” se le decía con el cariño y orgullo de su casa, fraternidad y reconocimiento de amigos y paisanos. Su señera presencia ya era infalible realzando las actividades en nuestro “Recinto Tacabamba”.

Amigo Lizaardo, como parte de mi homenaje en tu partida sin retorno, te expreso mis dolidas frases de despedida y de sentido pesar a todos tus familiares. Que la gratitud y los recuerdo hacia ti perduren y florezcan.

Augusto Bocanegra Gálvez - Chiclayo, Feb. 25 del 2012 - bocanegraaugusto@hotmail.es 

“En la prosperidad nuestros amigos nos conocen, en la adversidad nosotros conocemos a nuestros amigos”. (Michael Collins)

“Cada uno muestra lo que es en los amigos que tiene”. (Baltazar Gracián) 

“Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando”. (Rabindranath Tagore)

No hay comentarios:

Publicar un comentario